Términos y Condiciones Tienda Fonart en línea 

I. Disposiciones Generales

a) Información y Obligaciones del Vendedor

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías ("Fonart"), con domicilio en avenida Patriotismo 691, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, C.P. 03910, Ciudad de México, realiza la venta de artesanías de manera directa y sin intermediarios ofrecidas en esta página. Toda transacción realizada a través de la página se sujetará a los términos y condiciones aquí expresados.

b) Aceptación de los términos y condiciones

Al utilizar los servicios de la Tienda Fonart www.tienda.fonart.gob.mx, aceptas los términos y condiciones sin limitación o condición alguna aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes de realizar una transacción. En caso de no estar de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción, así como de brindar información personal dentro de esta página. Estos términos y condiciones podrán modificarse sin previo aviso. 

c) Objeto de la Página

El uso de esta página será única y exclusivamente para que, como cliente, consultes de manera personal la información relacionada a las artesanías que Fonart pone a la venta a través de la misma.

d) Obligaciones del Cliente

Cada vez que haces uso de esta página te obligas a través de estos términos y condiciones a:

Hacer uso de esta página de conformidad con los términos y condiciones aquí establecidos.

Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien esté autorizado en la forma de pago empleada.

Ser responsable de todos los cargos derivados de las transacciones realizadas.

●Proporcionar información veraz y precisa que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de las artesanías que aquí se ofrecen.

No acceder a información de terceros a través de la página.

No permitir que terceros no autorizados realicen operaciones a través de la página sin tu consentimiento.

e) Actualización de la Información

Fonart tendrá el derecho en cualquier momento de cambiar o modificar los términos y condiciones aplicables al uso de la plataforma o la información de las artesanías, por lo que te recomendamos realizar consultas periódicas a los mismos en la página.

f) Comunicación con el Cliente

Como cliente aceptas utilizar el correo electrónico o teléfonos proporcionados en la página como medio de comunicación. Por lo que todos los avisos, información o comunicados que se te envíen por esos medios podrán tener efectos legales.

II. Disposiciones sobre la compra de productos

a) Condiciones de Compra

Las artesanías adquiridas por el cliente a través de la página se regirán por estos términos y condiciones de contratación para la compra de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

b) Moneda de la Operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta página será el Peso mexicano (MXN) para versión en español y Dólar americano (USD) para la versión en inglés.

c) Calidad y características de las Artesanías ofrecidas

Las características de cada artesanía serán descritas dentro de la página. Fonart realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la página resulte lo más preciso; sin embargo, es importante señalar que al ser un registro manual, la información sobre medidas, descripciones, técnicas de elaboración, colores y origen de las piezas no están exentas de errores. Aunado a esto es de vital importancia considerar que el proceso de elaboración de las artesanías es manual, por lo que pueden reflejarse en las piezas ciertas variaciones entre las imágenes fotográficas y las Artesanías físicas. Por lo que no se aceptarán reclamaciones por cualquier inexactitud en descripciones o imágenes fotográficas que alteren los colores de las piezas. 

d) Disponibilidad

Toda la información y detalles respecto de la disponibilidad, envío o entrega de un producto se trata únicamente de estimaciones. Si en el momento de realizar su orden el producto no se encuentra disponible, se realizará un reembolso al mismo método de pago que se utilizó. 

e) Precio

Fonart se obliga a respetar los precios de cada una de las artesanías publicadas a través de la página al momento de su compra. Los precios están sujetos a cambio sin previo aviso. Todos los precios mostrados a través de la plataforma incluyen impuestos.

f) Pago

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta página, como cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida, a través de la pasarela de pago Stripe que ponemos a tu disposición, las condiciones aplicables para cada una de estas pasarelas podrás consultarlas en: https://stripe.com/es/privacy; Se aceptan tarjetas VISA, MasterCard, Discover, American Express (podrán aplicar meses sin intereses propias a la institución bancaria) y Apple Pay.

g) Facturación

Para poder generar la factura de las piezas, el cliente deberá de pagar el monto total del pedido.

Con la orden de compra finalizada, las facturas se podrán solicitar solo dentro del mismo mes de compra al siguiente correo: tiendaenlinea@fonart.gob.mx. Cabe mencionar que la factura solo se emitirá por el monto de las piezas.

-Los Datos requeridos para poder facturar son los siguientes:

Cédula identificación fiscal
RFC
Razón Social
Dirección
Correo
Teléfono
Uso de CFDI (Adquisición de mercancías, Gastos en general, Por definir).

h) Entregas y envíos

Los pedidos se enviarán en un plazo de 6 a 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra. La tienda Fonart en línea cuenta con servicio de recolección en las oficinas del Departamento de Ventas Especiales con domicilio en Iturbide 36, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México.

Todos los envíos nacionales e internacionales deberán ser cubiertos por el cliente.

Si en la aduana retienen el producto, la tienda Fonart se deslinda del proceso de recuperación y no hay devolución.

 i) Empaque

Las artesanías serán debidamente empacadas para su envío.

 j) Devoluciones y reembolsos

Nuestro equipo de servicio al cliente está disponible para responder tus preguntas; puedes enviar un correo electrónico a: tiendaenlinea@fonart.gob.mx desde el correo electrónico que proporcionaste durante la compra y a más tardar en 3 días hábiles nos comunicaremos contigo.

Artículos dañados:

¡Trabajaremos contigo para reembolsar lo más rápido posible! Detrás de cada pieza hay un proceso artesanal, por lo tanto, no podemos garantizar disponibilidad de stock para tener dos piezas iguales.

En caso de algún defecto en las piezas artesanales, deberá contactarnos dentro de los primeros 3 días hábiles posteriores a la recepción de las Artesanías. Considera que al ser productos artesanales, cada producto es único, por lo que, pueden presentar variaciones en cuanto a sus dimensiones, colores y formas. Por tal motivo sólo diferencias muy evidentes a las mostradas en las fotos de nuestro sitio web, aplicarán como defecto. No se entenderá como defecto a pequeñas diferencias entre las piezas, por ejemplo: tonalidades de color, tamaño, forma y cualquiera que sea inherente al proceso productivo, etc. ya que se trata de piezas únicas. No se aceptará ninguna reclamación después de los 3 días hábiles de haber recibido tu pedido.

En caso de piezas que sufrieron daños por parte del servicio de envío, es necesario que nos envíes una foto de cómo recibiste tu empaque y los artículos dañados, junto con tu número de pedido, factura o recibo. Así como la información para contactarte: nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico. 

Las piezas deberán recibirse en un lapso máximo de 10 días hábiles posteriores a la compra y deberán estar en su estado original o sí sufrieron daños por parte del envío deberán enviar la totalidad de las piezas dañadas, procurar regresarlo en el mismo empaque a la siguiente dirección:

Departamento de Ventas Especiales
Iturbide 36, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06040, Ciudad de México

Reembolso:

Emitiremos un reembolso al mismo método de pago que utilizaste. No serán reembolsados los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con su pedido, únicamente se reembolsará el valor de las artesanías.

*Entre las devoluciones no elegibles, se incluyen mascarillas. Si no se cumplen los parámetros de devolución enumerados anteriormente o si intenta devolver un artículo que no es elegible para devolución, no podremos emitir un reembolso.

*Si tu artículo fue comprado en una tienda física del Fonart, comunícate con ellos directamente sobre las políticas de cambio de Artesanías de su tienda individual.

 k) Protección de Datos Personales

Tu privacidad es muy importante para Fonart. Los datos personales que nos proporcionas a través de la página son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada. En ningún momento se compartirán tus datos personales a terceros.

 l) Contáctanos

En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de las Artesanías, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de nuestro correo tiendaenlinea@fonart.gob.mx  

m) Conformidad con los Términos y Condiciones

El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la página de Fonart, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como cliente declaras haber leído y aceptado.